domingo, 28 de noviembre de 2010

review: Rammstein en racing (27/11/2010)


aclaro, esta va a ser una review bastante rara. llegue a las 4 de la tarde al estadio de racing pensando que iba a haber poca cola. me encuentro con una cola interminable, empiezo a caminar hasta que note que eran algo mas de 10 cuadras de cola!!!! el tiempo iba pasando y la cola era cada vez mas larga, literalmente no se veia su final. recien a las 6 de la tarde se dignaron a abrir las puertas, 1 hora mas tarde de lo previsto. despues de hacer cola durante 2 horas 40 minutos finalmente pude ingresar al estadio.

estaban tocando los locales de Bloodparade, la verdad mucha bola no le di al show, pero lo que pude notar es que en la mitad del campo, el sonido rebotaba con las plateas, haciendo un eco de 1 segundo del sonido que era bastante molesto. la gente seguia ingresando al estadio constantemente mientras en un escenario totalmente cubierto por un telon negro, se hacian los ultimos ajustes de sonido para el show.

en algun momento del show (no se cuando) me comentaron que los que estaban en la popular rompieron el alambrado y se metieron al campo, que estaba lleno en un 2/3 de su capacidad. un dato para resaltar y que estaba en boca de la mayoria de los presentes, es que el escenario estaba bastante bajo y no habia pantallas para seguir los detalles de un show tan visual como este, pero segun tengo entendido rammstein nunca usa pantallas, pero habria sido muy bueno tenerlas para que la gente no se enloquesca tanto para estar tan cerca del escenario, lo cual produjo que en el tercer tema desde la organizacion le pidio a la banda que corte el show porque, segun trascendio despues, habian cedido las vallas de contencion!!!. despues de unos minutos de parate, la banda volvio al escenario para continuar el show que consistio en varios temas de su nuevo album y varios clasicos. segun los distintos comentarios de la gente el sonido fue bueno o malo dependiendo en que parte del estadio estaban, yo a la mitad del campo lo escuche espectacular, excepto que como paso con la banda soporte, el sonido rebotaba en la parte de atras haciendo un delay algo molesto, sobretodo en los temas mas tranquilos.

fue un show dificil de ver, en lo que respecta a como ya dije anteriormente la ausencia de pantallas y lo bajo del escenario. la euforia de la gente en los primeros temas era tal que no paraban de salir personas heridas o desmayadas del pogo buscando algo de alivio en la parte trasera del campo. el show muy bueno, pero si no estabas a menos de 20 metros del escenario te ibas a perder cualquier cantidad de detalles visuales, como le paso a casi todos los concurrentes. el show se me paso volando, lo que pude apresiar del despliegue escenico fue muy bueno, muchos fuegos arfificiales, llamaradas, un tipo prendido fuego y podo tipo de pirotecnia por doquier. a salida, tubimos que salir todos los del campo por la misma boca de acceso, pero bue... en conclusion, la organizacion muy mal, lo que le tocaba a rammstein muy bien.



algunos videos encontrados en youtube:




jueves, 25 de noviembre de 2010

Sick of it All en Argentina


Vuelve la serpiente del Hardcore. SICK OF IT ALL luego de 5 años de ausencia, uno de los grandes exponentes de la escena de NY vuelve a nuestro pais a presentar su nuevo disco el dia 15 de marzo en Rosario y el 16 del mismo mes en el teatro de colegiales. Junto a ellos se presentarán los canadienses de COMEBACK KID, que luego de agotar 2 super rock en el 2008 esta vez los tendremos en uno de los mejores escenarios para Hardcore de nuestro pais.

entradas a $140 en ticketeck

domingo, 21 de noviembre de 2010

review: Smashing Pumpkins (luna park 18/11/10)


Llegue a las 7 de la tarde, estaba tocando El Otro Yo en un luna park con muy poca gente, el show fue un repaso por todos sus discos. Lo mas raro para mi fue verlos con un publico tranquilo sin agite, todos paraditos escuchando, cuanto mucho moviendo las cabezas. igual claro esta que sus fans no iban a pagar $220 para ir a verlos. Me gusto verlos despues de varios años, fue un show correcto e interesante para amenisar la espera de los smashing, mientras de a poco se iba llenando el estadio.


Pasadas las 20:30 se apagan las luzes del estadio y suben al escenario los nuevos Smashing Pumpkins liderados por el unico original Billy Corgan. A continuacion uno de los shows mas raros que presencie, raro en cuanto a la gente y en cuanto a la banda, es muy raro lo que paso con Smashing Pumpkins. Luego del retorno y del fracaso comercial de Zeitgeist (2007), Billy decidio meterse de lleno en un ambisioso proyecto titulado "Teargarden by Kaleidyscope" el cual tendria 44 temas y se fue editando de a un tema por vez subido gratis a su web en formato mp3 y cuando junta 4 temas los edita en una edicion limitada en un box set muy lindo (y caro).
Volviendo al show, esto fue lo que vino a presentar. Al igual que en 1998 en su primera visita al pais que venian a presentar Adore (1998) y el cual tocaron casi entero, aca vinieron a presentar el nuevo disco en cuestion, el cual segun la mayoria de los fans (incluido yo) esta muy por debajo del nivel de trabajos anteriores.
Arrancaron el show con "the fellowship" y "lonely is the name", canciones de Teargarden... ante un luna park que miraba indeferente, casi sin moverse y por supuesto nadie coreando las canciones. Para el tercer tema tocaron uno de sus mayores hits clasicos "today" y ahi si la gente respondio muy bien y termino de despertarse, que es lo que todos habian ido a ver. Lo mas llamativo y pocas veces visto es justamente eso, que una banda que publica gratis los temas en internet, nadie los conosca (o no le gusten). Error de Corgan a editar los temas de esta forma o que? no se. Yo particularmente prefiero el convencional album antes que este experimento raro que hizo Corgan. Tocaron varios temas nuevos el cual el unico un poco mejor bienvenido fue "astral planes" y un mix de viejos "hits" de la banda, la mayoria de ellos ejecutados diferentemente a las versiones originales. Ante la ejecucion de las nuevas canciones, yo que estaba muy cerca del escenario, podia notarlo hasta algo incomodo a Corgan, ante la indiferencia de la gente. Como decia antes fue un show raro, por momentos aburrido y por momentos emocionante 100% como cuando tocaron "cherub rock", "zero", "disarm" y "by starlight".
Otra cosa curiosa fue que en casi ningun momentno se coreo el nombre de la banda como suele hacer la gente aca. En un momento unos pocos empesaron a corear, "ole, ole, ole pumpkins, pumpkins..." e inmediatamente los demas asistentes corrijieron el "pumpkins" por "billy, billy...".
En conclusion,2 horas 15 minutos de show ante un Luna Park lleno en un 80% de su capacidad. fue un buen recital, aunque el sonido no fue de lo mejor, y los antiguos fans (casi todos) nos fuimos muy contentos por haber escuchado en vivo despues de tantos años de espera viejas canciones gloriosas. y sobre las nuevas canciones, hay que darles mas tiempo, algunas como "song for a son" son bastante buenas.


setlist:
1 The fellowship
2 Lonely is the name
3 Today
4 Astral Planes
5 Ava adore
6 A song for a son
7 Eye
8 Bullet with butterfly wings
9 United States/Moby Dick
10 Spangled
11 To Sheila
12 Cherub Rock
13 Zero
14 Shame
15 Freak
16 Tonight Tonight
17 Stand inside your love
18 Tarantula

19 A switch in time
20 Disarm
21 By starlight
22 Heavy metal machine






martes, 9 de noviembre de 2010

Stone Temple Pilots, entradas a la venta


Que si, que no, que en ferro, que en nosedonde, que el 9, que el 4, la especulacion llego a su fin. Por suerte lo de los pilots es en el luna el sabado 4 de diciembre, las entradas ya estan a la venta y los precios son como en la mayoria de los ultimos recitales internacionales.

Precios:
Super Pullman $ 320 + $ 32 (*)
Pullman Lateral $ 240 + $ 24 (*)
Campo $ 200 + $ 20 (*)
Cabecera sin numerar $ 110 + $ 11 (*)

(*)cargo por servicio (no incluye costos de entrega)

comprar entradas: ticketportal

lunes, 8 de noviembre de 2010

Pulp vuelve a los escenarios


La banda inglesa Pulp anuncio que volvera a reunirse para presentarse en vivo despues de su separacion en el 2002. Tienen previsto tocar en el Primavera Sound en Barcelona el 27 de mayo de 2011 y en el Wireless Festival en la ciudad de Londres el 3 de julio. La banda regresará con su formación original constituida por Jarvis Cocker, Nick Banks, Candida Doyle, Steve MacKey, Russell Senior y Mark Webber.
Lo que todabia no se confirmo es si la reunion sera solo por estos shows o que....