martes, 19 de octubre de 2010

review: Pixies en el luna park (06/10/10)

Miercoles 6 de octubre, la fecha señalada para el primer show de los 4 de Boston en nuestro pais. Despues de muchisimos años de espera "los beatles" de lo alternativo pisaban un escenario Argentino, el cual desde unos dias previos al show tenia sus localidades completamente agotadas. Eran las 20:40 cuando dieron rienda suelta a un show historico, con "Bone Machine" arrancaron un gran show de alrededor de una hora y media de duracion. Un escenario bastante austero con solo 4 bochas grandes que cambiaban de color y ellos, que si te los cruzas por la calle y no los conoces pensas que se dedican a cualquier cosa menos a ser rockeros. Pixies es una de las pocas bandas que pueden prescindir de la estetica totalmente ya que sus canciones no nesecitan ser levantadas con ningun efecto visual. Venian en el marco de la gira Doolite Tour, celebrando los 20 años de lanzamiento del mismo. El set list estubo compuesto en su mayoria por temas de Doolite, el cual tocaron casi entero, solo quedaron fuera 3 temas. Y unos pocos temas de sus otros discos, "Surfer Rosa", Bossanova" y "Trompe le Monde". La banda parecia contenta con el recibimiento de la gente, sobretodo la bajista Kim Deal, que no paro de sonreir en todo el show. Para el final del show con los temas "isla de encanta" y "vamos" se vivio uno de los momentos de mayor pogo. Volvieron para los bises e hicieron "Where is my mind?" posiblemente uno de sus temas mas conocidos y "Gigantic". Pero la gente queria mas y se los hicieron saber, nadie queria que terminara y ellos parecia que no se querian bajar del escenario, entonces con las luces del lugar ya encendidas en su totalidad hicieron "Wave of  Mutilation" en una version mas tranquila (ya habian tocado ese tema en su version del disco) y el final bien power con "Planet of Sound".
A la salida todos nos sorprendimos con la llovisma que caia sobre Buenos Aires, la cual no importo porque habiamos presenciado tan increible show.

playlist:
1. Bone Machine