domingo, 28 de noviembre de 2010

review: Rammstein en racing (27/11/2010)

aclaro, esta va a ser una review bastante rara. llegue a las 4 de la tarde al estadio de racing pensando que iba a haber poca cola. me encuentro con una cola interminable, empiezo a caminar hasta que note que eran algo mas de 10 cuadras de cola!!!! el tiempo iba pasando y la cola era cada vez mas larga, literalmente no se veia su final. recien a las 6 de la tarde se dignaron a abrir las puertas, 1 hora mas tarde de lo previsto. despues de hacer cola durante 2 horas 40 minutos finalmente pude ingresar al estadio.

estaban tocando los locales de Bloodparade, la verdad mucha bola no le di al show, pero lo que pude notar es que en la mitad del campo, el sonido rebotaba con las plateas, haciendo un eco de 1 segundo del sonido que era bastante molesto. la gente seguia ingresando al estadio constantemente mientras en un escenario totalmente cubierto por un telon negro, se hacian los ultimos ajustes de sonido para el show.

en algun momento del show (no se cuando) me comentaron que los que estaban en la popular rompieron el alambrado y se metieron al campo, que estaba lleno en un 2/3 de su capacidad. un dato para resaltar y que estaba en boca de la mayoria de los presentes, es que el escenario estaba bastante bajo y no habia pantallas para seguir los detalles de un show tan visual como este, pero segun tengo entendido rammstein nunca usa pantallas, pero habria sido muy bueno tenerlas para que la gente no se enloquesca tanto para estar tan cerca del escenario, lo cual produjo que en el tercer tema desde la organizacion le pidio a la banda que corte el show porque, segun trascendio despues, habian cedido las vallas de contencion!!!. despues de unos minutos de parate, la banda volvio al escenario para continuar el show que consistio en varios temas de su nuevo album y varios clasicos. segun los distintos comentarios de la gente el sonido fue bueno o malo dependiendo en que parte del estadio estaban, yo a la mitad del campo lo escuche espectacular, excepto que como paso con la banda soporte, el sonido rebotaba en la parte de atras haciendo un delay algo molesto, sobretodo en los temas mas tranquilos.

fue un show dificil de ver, en lo que respecta a como ya dije anteriormente la ausencia de pantallas y lo bajo del escenario. la euforia de la gente en los primeros temas era tal que no paraban de salir personas heridas o desmayadas del pogo buscando algo de alivio en la parte trasera del campo. el show muy bueno, pero si no estabas a menos de 20 metros del escenario te ibas a perder cualquier cantidad de detalles visuales, como le paso a casi todos los concurrentes. el show se me paso volando, lo que pude apresiar del despliegue escenico fue muy bueno, muchos fuegos arfificiales, llamaradas, un tipo prendido fuego y podo tipo de pirotecnia por doquier. a salida, tubimos que salir todos los del campo por la misma boca de acceso, pero bue... en conclusion, la organizacion muy mal, lo que le tocaba a rammstein muy bien.

algunos videos encontrados en youtube: